Publicación de Grecia Rivera en el sitio Esmas.com
_______________________
La relación que tienes con tu mamá, es una de las más importantes de tu vida porque es el primer contacto desde que naciste y definirá el resto de tus relaciones en la vida. El amor, el calor y los cuidados que tu mamá te dio cuando eras pequeña,  formaron un vínculo especial que te ayudó a desarrollarte emocionalmente y formar tu personalidad. En otras palabras, eres lo que tu madre te ayudó a ser, ¿te suena? No vale la pena pasarla peleando por cosas que no tienen importancia y dañar la relación con tu mamá.
¿Por qué es tan importante llevarse bien con las mamás? Porque la relación con ella nos brinda seguridad para desarrollarnos como personas, lograr una estabilidad emocional y social y definir nuestra personalidad.
5 claves para mejorar la relación con las madres
Te comparto algunos consejos para llevarte mejor con tu madreevitar los pleitos y ser mucho más felices.

  • Entiende que la educación que tu mamá recibió fue muy diferente. Su generación tenía otras costumbres sociales y culturales e incluso mentalmente era diferente en muchos aspectos. Por eso muchas veces no entenderá tu forma de pensar ni estará de acuerdo con ella.
  • Trata de entender sus necesidades. Nos corresponde tener tiempo para ella, hablar con ella de lo que le molesta y tratar de entender cuáles son los motivos; de esta manera, podemos comprender a qué se debe su conflicto y tratar de ser empáticos para llegar a un acuerdo.
  • Aunque se peleen, no te alejes de ella. El tener problemas con la madre al grado de alejarnos representa una gran carga, porque el distanciamiento interfiere en nuestro desarrollo. Surgen muchos problemas desde angustias, culpas, resentimientos, y una infinidad de cuestiones que desestabilizan nuestra personalidad, ya que la madre es parte de nosotros, es la persona que estará ahí pase lo que pase.
  • Si la relación con tu mamá va muy mal, busca ayuda de un especialista. A veces necesitamos entender el comportamiento de nuestra madre para poder arreglar las diferencias.
  • No la juzgues. Pero entiende los patrones para no los repitas cuando tú tengas hijos (o si ya los tienes). Está bien estar en desacuerdo con la forma en que te educaron. Pero respeta su forma de ser y no trates de cambiarla.

Llevar una buena relación con tu mamá, te ayudará a ser mejor persona, adaptarte a las circunstancias, y desarrollar la actitud y el carácter necesarios para afrontar los diferentes desafíos de la vida.