Colaboración de Roxana Ruiz para Bienestar.salud180.com
_________________________________________
Te gustaría que tus hijos se conviertan en personas saludables, optimistas y respetuosas? Entonces, lo único que debes hacer es descubrir el tipo de hábitos que debes inculcar en tu hijo, para lograrlo.
En entrevista para Salud180.com, la psicóloga Roxana Ruiz, especialista de la Clínica de Asistencia a Pacientes de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM) asegura que “es importante inculcarle a los niños hábitos saludables sólo por el simple hecho de que será el modo de vida que llevarán en su etapa adulta y de vejez”.
La especialista asegura que estos hábitos son parte de la herencia que le van a dejar a sus hijos, porque se transmiten a través de laimitación, así que si no sabes cuáles son los mejores para ellos, a continuación te explica los cinco principales:

  1. Buen comer. Los niños aprenden por imitación, por eso es importante darles un buen ejemplo para que lleven una alimentación balanceada, libre de grasas y acostumbren su paladar a productos saludables.
  2. Limpieza. Es muy importante que los niños tengan una rutina, para que ubiquen el momento en el que tienen que lavarse los dientes y bañarse. Esto les dará seguridad. Se puede hacer un horario para que se familiaricen con los tiempos.
  3. Valores como respeto y lealtad. Roxana Ruiz  detalla que es necesario que aprendan a identificar a las figuras paternas y a los adultos como una autoridad flexible, negociable. Así se evitará que sean caprichosos y groseros.
  4. Ejercicio. Es indispensable que aprendan a combinar estehábito con comer sanamente, para que tengan una buena saludy reduzcan el riesgo de padecer obesidad.
  5. Ser autosuficiente. Aprender que las cosas se pueden lograr por uno mismo, es uno de los mejores hábitos que pueden inculcar los padres. “Si algo no les sale al primer intento, el padre puede impulsarlo para que lo intenten nuevamente”, agrega la psicóloga Roxana Ruiz.

Para que lo tomen como un hábito intenta crear algunas metas y mantén actitudes positivas, para que lo vean como algo bueno que pueden compartir con los demás. La infancia, es el mejor momento para fomentar una buena calidad de vida. Y tú, ¿qué hábitos saludables practicas?

Leave a Reply

Your email address will not be published.