La vida secreta de la mente

Mariano Sigman

Editorial Debate, Buenos Aires, 2015.

ISBN: 9789873752339

9788499926285

 

Por Marina Meyer

Un neurocientífico que lee a Freud… pero no solamente. Vale la pena viajar de la mano de este libro, que aún siendo de ciencia profunda, es narrado en un estilo que permite interesarse y entender, incluso lo que pensábamos complicado.

Preguntas cómo “¿es mejor confiar en la razón o en las corazonadas (…)?”, “¿es posible leer la mente de alguien?”, o incluso “¿cuándo un niño empieza a entender de cantidades?”

El origen del pensamiento, el contorno de la identidad, los viajes de la conciencia, son sólo algunos de los capítulos de este libro. La pasión de Sigman quizás sea el cerebro desde otro ángulo que el que solemos observar los psicoanalistas, pero enriquece la visión de cualquiera.

Todo lo que siempre te preguntaste sobre tu mente -y todo lo que ni siquiera imaginaste que podrías preguntarte-, en el libro que tu cerebro espera leer.”

 

 

El contenido de los artículos publicados en este sitio son responsabilidad de sus autores y no representan necesariamente la postura de la Sociedad Psicoanalítica de México. Las imágenes se utilizan solamente de manera ilustrativa.