Tips para mejorar tu fuerza de voluntad y alcanzar metas
Autor: Gabriela Silva
Artículo publicado en el sitio esmas.com
Alcanzar las metas que nos proponemos es algo que toda persona debe plantearse pero quienes lo hacen, comúnmente se preguntan: ¿Cómo lograrlo?
 
Los pasos a seguir para alcanzar los objetivos que te propones son:

  1. Pregúntate ¿qué es lo que quieres lograr? y ¿por qué quieres lograr esa meta?
  2. Escribe lo que estás dispuesto a hacer para lograr tu meta.
  3. Pon una fecha definitiva para alcanzarla.
  4. Escribe tu plan. Tienes que tener un plan que, paso por paso, describa cómo vas a lograr tu meta.
  5. Toma acción inmediatamente sobre tu plan para hacerlo factible.
  6. Revisa tu meta dos veces al día. Una vez en la mañana al levantarte y otra en la noche antes de dormirte para tenerla siempre presente.

Recuerda que todas las personas tienen 24 horas al día para realizar actividades, la única diferencia es que las personas exitosas saben exactamente lo que quieren y tienen un plan para lograrlo. Destinan todo su tiempo a que sus metas y sueños se hagan realidad. Ahora que conoces esta fórmula para lograr tus metas, es hora de tomar acción y tener fuerza de voluntad.
Pero, ¿en qué consiste la fuerza de voluntad?
La fuerza de voluntad es la capacidad (la energía y el conocimiento) que tenemos para controlar nuestros impulsos y nuestras conductas, con el fin de dirigir nuestros pasos hacia donde nosotros queremos. Significa también ?resistir? a la satisfacción de corto plazo, en aras de alcanzar objetivos o metas de largo plazo. Asimismo, cabe señalar que la fuerza de voluntad está relacionada con resultados positivos, tales como mejores calificaciones, mayor autoestima, menores índices de abuso de sustancias, mayor seguridad financiera y mejoras en la salud física y mental.
Recuerda que así como los músculos del cuerpo se fortalecen con el ejercicio constante, el ejercitar el autocontrol de manera frecuente puede provocar que tengamos más fuerza de voluntad con el paso del tiempo. Asimismo, esta capacidad está íntimamente relacionada con los siguientes elementos:
1. Motivación.
2. Autoestima.
3. Tolerancia a la frustración.
4. Creencias respecto al cambio, éxito y fracaso.
Muchas veces creemos que nacemos ya con fuerza de voluntad y que si no la tenemos, ya no podremos obtenerla. Esto es un gran error, ya que ésta se va construyendo y fortaleciendo día a día.
Recuerda que tener voluntad implica lograr llevar a cabo acciones claras, definidas y concretas, basadas en nuestros deseos y nuestras decisiones.
 
IMAGEN sxc / cienpies