Participación de Paola González en Bienestar.salud180.com

_________________________________________

¿Qué es el phubbing? Esta situación está tan presente en nuestras vidas que ya hasta se le puso nombre, es decir, describe la poca importancia que le ponemos a tener a alguien más enfrente, asegura la psicóloga Paola González.

En entrevista para Salud180.com, la especialista de la Clínica de Asistencia a Pacientes de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM) detalla que este acto de desairar a alguien en un entorno social por observar su teléfono es muy fácil distinguirlo a nuestro alrededor, ya sea en un restaurante o en un evento social.

Paola González aclara que entre los efectos del phubbing se encuentran el deterioro de las relaciones sociales, el aislamiento y la creación de una falsa identidad, porque se manipula la información que mostramos a los otros con mucha facilidad.

La psicóloga menciona que es importante contactar con lo que nos rodea en el momento adecuado, es decir, utilizar la tecnología cuando realmente es necesario, así como descansar y disfrutar de los demás en los momentos adecuados.

“Las personas que ya están súper clavadas porque no pueden dejar elcelular y si se les olvida se regresan por él, porque para ellos esto es fatal”, es necesario que acudan a terapia, porque hay algo más que se está enmascarando con esta adicción; tendrá que ver con las relacionesinterpersonales o la poca capacidad de establecer vínculos, concluye la especialista.

Top 10 de ciudades con mayores casos de phubbing

De acuerdo con el sitio Stop Phubbing, las 10 ciudades en donde se registran la mayoría de los casos de phubbing son:

  1. Nueva York
  2. Los Ángeles
  3. Londres
  4. París
  5. Hong Kong
  6. Sidney
  7. Tokio
  8. Seúl
  9. Ciudad de México
  10. Mumbai en India

Además, se detalla que, aproximadamente, en un restaurante se registran 36 casos de phubbing en cada cena. 97% de las personas reclaman un mal sabor de sus alimentos mientras es víctima del phubbing.

Incluso, 87% de los adolescentes prefieren comunicarse a través de texto que cara a cara.

La mayoría de las personas que utilizan el phubbing lo hacen para: realizar una actualización de su estado en redes sociales, escribirle a alguien mejor que tú, hacer búsquedas en la web, jugar o buscar un chiste.

No te conviertas en parte de las estadísticas y disfruta de cada momentoque pasas a lado de tus seres queridos, compañeros del trabajo o personas con las que convives diariamente.