Publicamos el libro Obras de Avelino González Fernández, pionero del psicoanálisis en México seguros de que su lectura será de interés.

 

Avelino González fue parte del grupo de jóvenes médicos interesados en el estudio y difusión de la obra de Freud que fundaron la Asociación Psicoanalítica Mexicana. Sin embargo, debido a conflictos políticos, un grupo de miembros, incluidos Avelino y su hermana Amapola, se escindió de la APM e inició un proceso que, después de mucho esfuerzo y trabajo, culminó con la creación de la Sociedad Psiconalítca de México. Posteriormente esta Sociedad, con el apoyo de otros psicoanalistas formados por ellos –entre estos los hijos de Amapola– alcanzó reconocimiento internacional.

Con esta obra algunos de los conceptos acuñados por Avelino González ven por primera vez la luz editorial. Entre ellos se cuentan la contrarregresión, la inespecificidad de objeto como diferente de la inconstancia objetal, las perversiones de la agresión y la oposición al uso del término “acting-out”.

El esfuerzo de todos los que colaboramos para publicar este libro contiene la intención de concentrar  en un solo volumen la obra del más distinguido miembro de la SPM, así como difundir conceptos que le fueron reconocidos como originales a nivel internacional, para que las nuevas generaciones conozcan mejor los orígenes científicos de esta comunidad de psicoanalistas del parque México, a la que nos sentimos orgullosos de pertenecer.

Favor de contactarnos para obtener un ejemplar.