Colaboración de Monserrat López en el portal Bienestar180
_ _ _
¿Cuánto tiempo tiene que no vas a una fiesta o platicas con un grupo de personas? Tal vez, seas una persona introvertida y disfrutas de tu propia compañía; sin embargo, ser más abierto con los demás te ayudará a conseguir tus metas, sólo debes seguir algunos consejos para ser extrovertido.
En entrevista para Salud180.com, la psicóloga Monserrat López, especialista de la Clínica de Asistencia a Pacientes de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM), detalla que las personas introvertidas son muy reservadas y se sienten cómodas con ellas mismas.
La especialista detalla que este tipo de personalidad suele confundirse con la depresión, porque son individuos muy callados, que se quedan pensando y pasan mucho tiempo solos, pero no se trata de ninguna enfermedad, ya que sólo disfrutan este momento a solas y no necesitan la retroalimentación de los demás como los extrovertidos.
Monserrat López asegura que “no tiene que estar estereotipado el hecho de que alguien introvertido tenga problemas, es decir, no están deprimidos, sino que es una forma de personalidad” totalmente sana si no se llegan a los extremos.
Las ventajas de ser introvertidos es que toman decisiones más analizadas, creativos, racionales y seguros porque no dejan su autoestima o seguridad en las manos de los demás.
No obstante, es necesario que aprendan a socializar porque les ayudará a comunicarse, conseguir metas, un trabajo, una pareja, familia o amistades. Por ello, la especialista te da cinco consejos para ser extrovertido.
1. Dejar de ver como una amenaza a las otras personas. No necesariamente tiene que ser amenazante el socializar
2. Tomar conciencia de que es inevitable socializar. Es más fácil enfrentarlo que evitarlo.
3. Temer menos a los impulsos. Se debe confiar más en uno mismo
4. Comunicarse más. Pueden darse cuenta que existen personas que tienen mucho en común con ellos.
5. No se tiene que ser el centro de atención. Se den cuenta de que pueden ser extrovertidos sin cambiar, sólo se tienen que abrir más a los demás.
Las personas introvertidas tienen que estar conscientes de que deben socializar para mejorar su calidad de vida, mientras que los extrovertidos deben controlar sus impulsos para no caer en los excesos. Y tú, ¿eres una persona extrovertida o introvertida?

 
 

Leave a Reply

Your email address will not be published.