Título: Galápagos.
Autor: Kurt Vonnegut
Editorial: Dial Press

Kurt Vonnegut nos lleva al pasado, a un pasado de hace un millón de años. Ese tiempo de antes es 1986, en la localidad de las Islas Galápagos. Años atrás, en ese mismo lugar, el naturalista Charles Darwin tuvo un momento de Eureka al observar a los pinzones de esas islas y lograr comprender el inicio de todo: evolución por medio de la selección natural.

De vuelta a 1986, en un crucero con destino a las Islas Galápagos – fruto de la idea tan elegante de Darwin – es el comienzo de una historia de desarrollo evolutivo, a través de los ojos de uno de los mejores escritores posmodernos. Una novela en donde podemos ver paso a paso aquello que Darwin especuló y que nuestro tiempo de vida en este planeta nos impide ver: la evolución en tiempo real.

En un millón de años de creación evolutiva, en donde una crisis mundial y una epidemia marcan el camino azaroso de las mutaciones genéticas de aquellos que sobreviven ¿qué será de los humanos? ¿o será acaso que la humanidad evolucionará en algo más que no es humano?