Erotismo Intimidad y Amor es una obra que resume la escencia real de la existencia humana, la cual es un tejido de luchas, derrotas y triunfos de una especie cuyo gran mérito ha sido y es trascender en el tiempo.

En este texto se plasman las reflexiones de un grupo de psicoanalistas, miembros de la Sociedad Psicoanalítica de México, sustentadas en el interés de buscar un espacio teórico que les permita integrar su conocimiento y comprensión del fenómeno humano con su experiencia clínica, es decir, con el trabajo que realiza todo psicoanalista en su deseo de ayudar a otros a descubrirse a si mismos e intimar con el propio mundo interno.

En el transcurrir de los capítulos se explora al ser humano en todos sus ángulos: desde sus pulsiones más primitivas hasta sus logros más impresionantes; se revisan y analizan los efectos del amor sobre el ser, en el acontecer erótico; la complejidad de la constitución de la subjetividad femenina y masculina; los procesos intrapsíquicos en la adquisición de la identidad sexuada; las relaciones entre los deseos de intimidad y sus variantes y el enigma de la maternidad. Asímismo, se proporcionan algunas reflexiones sobre la insatisfacción y el vacío que caracterizan a muchas relaciones de pareja en la actualidad.

Se presentan algunos ensayos con ejemplos clínicos de fácil comprensión, esperando que siembren entre los lectores la semilla del interés por conocerse a si mismos y de aprender, quizás, a intimar con el propio mundo interno.

 

Erotismo Intimidad y Amor

Hidalgo Hinojosa, Silvia Katia (compiladora)

Sociedad Psicoanalítica de México