Colaboración de Miriam Hernández en Bienestar.salud180.com
___________________________________________
Pensar en las relaciones de pareja en México remite a lo tradicional, es decir, al amor a la mexicana que existía en la época de los abuelos, donde la mujer era pasiva y administradora del hogar, mientras que el hombre fungía como el proveedor y dominante, asegura la sicóloga Miriam Hernández.
En entrevista para Salud180.com, Miriam Hernández, especialista de la Clínica de Asistencia a Pacientes de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM), detalla que más allá de lo tradicional, el mexicano tiene otras cualidades que utiliza en las relaciones de parejacomo ser:

  1. Apasionado
  2. Caluroso
  3. Entregado
  4. Extrovertido
  5. Servicial
  6. Complaciente

Estas características es lo que hacen diferente al mexicano de otras culturas, donde se caracterizan por la parte individual y proveer solamente para ellos.
“Nosotros siempre estamos dispuestos a servir y entregar, características muy importantes que nos diferencian de los demás, es como tener esas raíces de familia”, destaca Miriam Hernández.
Desde este punto de vista es más fácil entender las cosas que hacen los hombres para atraer a las mujeres y establecer una relación amorosa,como la caballerosidad y las serenatas.
Por su parte, a la mujer es bastante bien recibido que tenga buen sazón, sea calurosa y servicial.
Es muy importante identificar que cada pareja es diferente y cada persona tiene sus características particulares. Por ello, una forma de tener una relación estable es mezclar un poco estas peculiaridades.
La psicóloga señala que es muy importante reconocer que más allá de la cultura, cada persona tiene una personalidad y carácter diferente que la hace diferente, por lo que reconocer esas diferencias entre ellos permitirá encontrar un mejor equilibrio en las relaciones.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *