Hombres al agua (Le grand bain)

 

¡No se pierdan la función especial de cine y psicoanálisis! En esta ocasión contaremos con el comentario de Alicia Briseño, coordina Margot Shrem.

Sábado 25 de mayo, 14h. Cine Tonalá

Nuestro evento en Facebook.

Acá el trailer:   

 

La Sociedad Psicoanalítica de México (SPM), a través del Comité de Comunidad y Cultura, tiene el gusto de invitarlos a la proyección y análisis psicoanalítico de la película “Hombres al agua” del actor y director francés Gilles Lellouch, comedia que recibió tres nominaciones a los premios César en la categoría de mejor guión, director y película. 

Lellouch ha actuado en más de cuarenta largometrajes y dirigido tres, su último film “Hombres al agua” o “El gran baño” es una tragicomedia de lo acontecido en la edad media de la vida, momento de crisis interna, de cuestionamientos acerca del transcurso de la existencia, tiempo de innovación y creatividad o de depresión y sufrimiento. Con humor negro Lellouch, aborda el sufrimiento del ser humano al sumergirse en los ideales y estereotipos que imperan en el colectivo social mermando sueños e ilusiones.

“El gran baño” plantea lo paradójico de encontrarse a sí-mismo a través de otros, en un mundo donde la soledad prevalece y arrasa los vínculos afectivos que conectan con la vida. La importancia de la escucha, de los nexos, la apertura a lo diferente, son temas que Lellouch resalta a lo largo de este maravilloso film. 

La película será comentada por Alicia Briseño y coordinada por Margot Shrem, ambas psicoanalista de la Sociedad Psicoanalítica de México.

Pueden comprar sus boletos para esta función en:  https://cinetonala.mx/presentaciones-especiales/funcion-psicoanalisis-hombres-al-agua/  o directamente en la taquilla del Cine. Tonalá 261, Roma Sur, 06760 Ciudad de México, CDMX. Aconsejamos comprar los boletos con antelación porque suelen agotarse.

Para cualquier duda o comentario, no duden en contactarnos a través de suveko@mac.com o margotshrem@gmail.com

Los esperamos,

Margot Shrem y Susana Velasco

SPM- Comité de Comunidad y Cultura