The New Analyst´s guide to the galaxy.

Autores: Antonino Ferro y Luca Nicoli

Editorial: Karnac

 

“Don´t panic”

Esa es la primera frase en la novela que inspira el titulo de este libro, y en definitiva es aquella que recomiendan los autores acompañe a todos aquellos que están en el camino a formarse como psicoanalistas, y también a los ya formados.

¿Cómo ser un psicoanalista? Es una pregunta difícil de responder y este libro intenta dar, una y varias respuestas, a dicha interrogante. The New Analyst´s guide to the galaxy es una entrevista/diálogo a uno de los grandes del psicoanálisis: Antonino Ferro, él, también uno de los más revolucionarios e incendiarios, y en este escrito queda claro el por qué. Tocando temas del psicoanálisis Bioniano, teoría del campo analítico, y experiencias personales en la situación analítica se nos acompaña al mundo tan profundo del psicoanálisis.

Una guía imprescindible para todos aquellos que comienzan a ser psicoanalistas, y también para aquellos con varios años ya en sus mochilas. Una mirada fresca al psicoanálisis con preguntas que todos, en un momento u otro, hemos preguntado, ya sea en silencio, por pena o demás razones, o en alto para generar mayor conocimiento sobre cómo es que uno es psicoanalista.