Colaboración de Eugenia Vega para Bienestar.salud180.com
_______________________________________________
Conseguir un ascenso en el trabajo no es una tarea fácil, porque se deben superar y cumplir con las metas propuestas por cada jefe. Por ello, cada persona debe ser proactiva y responsable desde su primer día laboral.
Si consideras que eres candidato a un ascenso en tu trabajo por tu calidad, esfuerzo y entrega en los proyectos que has realizado, existen algunas señales que pueden darte una idea de que tu jefe te dará la buena noticia.
En entrevista para Salud180.com, la psicóloga Eugenia Vega Tirado, especialista de la Clínica de Asistencia a Pacientes de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM) asegura que las señales  más importantes de que te darán un ascenso son:
1. Incremento en las responsabilidades
2. Una mayor confianza
3. Reconocimiento a tu trabajo
4. Una mayor comunicación
La especialista detalla que mostrar una buena actitud en el trabajo, así como una pasión en lo que se hace día con día, son las claves para ganarte un ascenso.
El interés en mejorar y no quedarte estancado en un puesto, así como un buen rendimiento, efectividad y eficacia, son las mejores señales que puedes darte a tu jefe para que considere darte un ascenso.
No obstante, Eugenia Vega Tirado detalla que la mejor forma de ser promovido es hablar claro con tu jefe; no dejar que nos adivinen elpensamiento o esperar a que tomen la iniciativa por sí solos. Y tú, ¿muestras la pasión que te generan tus actividades?