Mapas de lo inconsciente.

(Compartimos una reseña al libro de nuestro colega Alejandro Radchik)

Alejandro Radchik Hercemberg, egresado de Psicología, es coautor del libro Mapas de lo inconsciente, introducción al entendimiento de la mente humana a través del psicoanálisis. Aborda temas como la angustia neurótica o psicótica, la familia y el tiempo, además de describir el complejo de “Blancanieves” como una actitud que prohíbe crecer, florecer y funcionar como adultos.

Además, comparte herramientas para trazar nuestros propios mapas mentales, de tal manera que podamos pensar, formular preguntas y encontrar algunas respuestas sobre aquello que nos ha convertido en lo que somos.

El libro se base en los contenidos que nuestro egresado impartió hace tiempo en clases de Integración de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, apegados al ideario de la Ibero y el lema “La verdad nos hará libres”.

Alejandro Radchik cuenta con un doctorado en investigación psicoanalítica por el Instituto de Estudios de Posgrado en Psicoanálisis y Psicoterapia (IEPP) de la Sociedad Psicoanalítica de México y con el grado de Doctor of Counseling Psychology de la Universidad de Newport.  Realizó estudios de maestría en Psicología Clínica en la UNAM.

Es además psicoanalista titular didáctico de la Sociedad Psicoanalítica de México, AC (SPM) y de la Asociación Psicoanalítica Internacional (API), ex presidente de SPM y profesor del posgrado de Instituto de Estudios de Posgrado en Psicoanálisis y Psicoterapia. Es miembro de la Federación Psicoanalítica de América Latina (FEPAL).  Ha sido docente de las Universidades: Iberoamericana, Anáhuac, Comunicación, Londres.

www.alejandroradchik.com