Queridos Colegas,

El psicoanálisis es una disciplina que incide en las más diversas actividades del hombre. Ésta se difunde en gran medida a través de la palabra escrita. Teoría y clínica, psicoanálisis aplicado a las ciencias sociales y la política, así como también al arte, se dan a conocer  y comparten, en gran medida,  a través de publicaciones diversas.

En el mundo  contamos con innumerables publicaciones y poderosas herramientas como la PEP WEB  (Psychoanalytic Electronic Publishing), para navegar por ese espacio virtual y consultar una infinidad de temas ligados a nuestro quehacer profesional.

En México existen igualmente diversas publicaciones del ramo. Nuestra página de SPM, continuamente sube a la misma ensayos de temas de interés general y accesibles a casi todo lector interesado. Algunas otras asociaciones locales y regionales cuentan con sus respectivas publicaciones periódicas.

Una opción atractiva, en tanto que accesible  desde la comodidad de la red, es la  revista Carta Psicoanalítica. Psicoanálisis en México y en el Mundo.

Integrada por profesionales del ramo, cuenta con al menos 17 números y está abierta a la colaboración de quienes estén interesados en dar a conocer su pensamiento analítico. Los invitamos a echar una mirada  a la misma a través del siguiente enlace y, especialmente, a colaborar y promover el pensamiento psicoanalítico con sus artículos a través de la página de nuestra sociedad.

¡Que lo disfruten!