Titulo: When Theories Touch: A Historical and Theoretical Integration of Psychoanalytic Thought

Autor: Steven J. Ellman

Editorial: Karnac

Pocos libros cumplen propuestas tan impresionante como ésta: un recorrido a través del pensamiento psicoanalítico; sin embargo, lo más extraordinario es que el Dr. Ellman, no sólo logra su premisa histórica, sino también alcanza la integración de los distintos posicionamientos sobre qué es el psicoanálisis.

Desde una visión libre de ataduras ideológicas, el Dr. Ellman nos invita a un recorrido a través de la profundización de la mente de los psicoanalistas más representativos, desde Freud hasta Mitchell. Dicha libertad doctrinal nos permite poder comprender, no sólo en superficie, aquello que cada vértice psicoanalítico ofrece, logrando así: criticar, aprender, e internalizar tan larga historia evolutiva.

“When Theories Touch” es un libro fundamental para la comprensión del psicoanálisis, no sólo a nivel teórico, función que se cumple de manera perfecta, sino también en la comprensión del porqué es el nacimiento de cada postura. Para poder comprender el cuerpo psicoanalítico, debemos de que conocer su historia, y éste es el lugar donde comenzar.