Título: Meridiano de sangre o el rojo atardecer en el oeste.

Autor: Cormac McCarthy

Editorial: Vintage Español

Más allá de una novela western, Meridiano de sangre es un tratado sobre el mal y los estragos que éste produce en el mundo. Lo anterior es corporeizado en uno de los personajes más siniestros de la literatura americana: el Juez Holden, materialización de lo violento y bestial en lo humano, un hombre albino de proporciones titánicas, fuerza y conocimientos preternaturales. 

Meridiano de sangre se sitúa en el viejo oeste, en uno al que en general no estamos familiarizados, no es aquel de Sergio Leone, este viejo oeste es depravado y perverso. Una narración sobre lo brutal y sangriento del pasado. 

La novela nos cuenta la historia de un personaje sin nombre que se une a una banda de mercenarios con la misión de asesinar a Nativos Americanos – una masacre impulsada por dinero, pero también por placer.

Considerada la obra maestra de Cormac McCarthy este anti-western es un escrito de difícil acceso pero necesario para profundizar en la perversión, maldad, y capacidad destructiva que los humanos poseen.