La Sociedad Psicoanalítica de México (SPM), a través del Comité de Comunidad y Cultura, tiene el gusto de  invitarlos  a asistir el sábado 29 de febrero a las 2:00 p.m. al Cine Tonalá para la proyección y análisis psicoanalítico de la película “La montaña” con las actuaciones magistrales de Jeff Goldblum (La mosca, El gran hotel Budapest, Parque Jurásico, entre otras), Tye Sheridan (El árbol de la vida, El niño y el fugitivo, X Men), y la dirección cinematográfica de Patrick Rick Alverson, quien además de dirigir cine, es guionista y músico estadounidense, sus películas se caracterizan por su naturaleza de confrontación y su desviación de la estructura tradicional en tres actos. Alverson mira al cine como un espacio experimental que permite intimidad y da la oportunidad de experimentar, hace cine en oposición al cine americano popular, en el cual la audiencia es pasiva y entumecida, el realizar cine es una forma poderosa de oponerse al efecto narcótico del cine reconfortante, es una muestra es escena que altera y cuestiona. Su relación con el mundo lo lleva a hacer un cine activo en el que la audiencia es parte importante de la experiencia.

El interés del director  es analizar la manera en que vemos las películas, frente al cine de Alverson el público se cuestiona, y va más allá, dando sentido al cuerpo y a la mente, el cine de Alverson básicamente un cine difícil.

La montaña es la última película dirigida por Alverson y ganadora del premio León de oro a la mejor película en Roma, la cual nos muestra una América de los años 50´s, en la que un joven tras perder a su padre decide trabajar con un doctor especializado en lobotomías, mientras acompaña al doctor el joven comienza a sentirse identificado.

La película será comentada por Paola Hamui y coordinada por Margot Shrem, ambas psicoanalista de la Sociedad Psicoanalítica de México.

Pueden comprar sus boletos para esta función en http://cinetonala.mx/presentaciones-especiales/funcion-psicoanalisis-la-montana/ o directamente en la taquilla del Cine. Tonalá 261, Roma Sur, 06760 Ciudad de México, CDMX. Aconsejamos comprar los boletos con antelación porque suelen agotarse.

Para cualquier duda o comentario, no duden en contactarnos a través de suveko@mac.com o margotshrem@gmail.com

Los esperamos.

Susana Velasco y  Margot Shrem

SPM- Comité de Comunidad y Cultura

Aquí les dejamos el trailer: