La Sociedad Psicoanalítica de México, a través de su Comité de Comunidad y Cultura, y Cine Tonalá, se complacen en invitar a la función de Cine +  Psicoanálisis,  el próximo sábado 25 de enero, a las 14:00 horas.

En esta ocasión se presentará la película El Faro de Robert Eggers (1983), joven director norteamericano, galardonado en el Festival de Cine de San Sebastián en 2019, con el premio FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica ).

El Faro, segunda película de Eggers, brinda al espectador un panorama del terror, con un estilo crudo que, según algunos críticos, recuerda un poco a Shakespeare.

Esta apreciación resulta interesante dado el giro profesional que hace Eggers, quien inicia como diseñador y director de producción de teatro en Nueva York, para luego incursionar en el cine de terror.

Filmada con un presupuesto limitado, Eggers nos conduce a la isla de Maine, en la cual dos hombres tienen la consigna de vigilar y operar el faro.

Utiliza el blanco y negro como recurso dramático, para mostrarnos una interacción llena de misterios, superstición y locura, entre los dos protagonistas Thomas Wake (William Dafoe) y Ephraim Winslow (Robert Pattinson).

La película será analizada por Lourdes García Castro, analista de SPM y coordinada por Susana Velasco.

Pueden adquirir sus entradas en: https://cinetonalaromasur.ordenaboletos.com.mx/ o en la taquilla del cine. 

Aconsejamos comprarlas con antelación. 

Para  cualquier duda o comentario, contáctenos a través de  margotshrem@gmail.com o suveko@mac.com

Los esperamos,

Margot Shrem  y Susana Velasco