Les compartimos la misiva que el Dr. Abel Fainstein, presidente de la Federación Psicoanalítica de América Latina, dirigió a la Dra. Alicia Briseño y a todos los miembros de la Sociedad Psicoanalítica de México.

__________________________________________

Sra Presidente de la Sociedad Psicoanalítica de Mexico
Dra Alicia Briseño
Querida Alicia,
Te escribo  a poco de llegar a casa   para agradecerte nuevamente, a vos y en tu nombre a todos los colegas  de SPM, por la afectuosa  atención con que me han recibido en estos días así como por el interés que prestaron a mis ponencias.
Ha sido un gran placer compartir estos días de congreso así como  los festejos del 40 aniversario de vuestra sociedad en conjunto con un querido colega de Buenos Aires como es Ricardo Carlino.
Si bien conocía a varios de ustedes desde antes, me dieron la oportunidad de conocer a muchos colegas, muchos de ellos muy jóvenes, fuertemente entusiasmados con el psicoanálisis y eso es muy gratificante a la vez que productivo para nuestro movimiento latinoamericano.
Sería injusto dejar a alguno en especial fuera de este listado, pero no puedo dejar de mencionar algunas de las ponencias que tuve la oportunidad de escuchar y que como les dije a sus autores me parecieron muy interesantes y bien pensadas, evidencia de un trabajo clínico sutil y comprometido o de reflexiones producto de experiencias bien elaboradas en distintos campos de aplicación del psicoanálisis.  Lamentablemente no pude atender a otras actividades pero trataré de leer esos trabajos, alguno de los cuales pedí se me manden por correo.
Reitero lo que dije entre ustedes en relación a que se animen a salir de vuestra casa y mostrar estas producciones en otros espacios. Pienso que el XXX Congreso de Fepal en Bs As puede ser una excelente oportunidad para  intercambios que estoy seguro enriquecerán vuestras producciones. Se agregan los atractivos que ofrece BsAs donde estaremos gustosos de recibirlos y retribuirles al menos en parte vuestra hospitalidad.
Les agradezco además a ti, a Rosalba , a Roberto y Andrés Gaitán, a Laura, Abigail, Cora, y disculpas si olvidé de alguien por vuestra cordialidad. Por supuesto tambien a Alejandro con quien hemos establecido una afectuosa amistad y colaboración.
Contamos con tu colaboración para difundir las actividades de Fepal y quedo a vuestra disposición para cualquier consulta. Te pido por favor que no duden en escribirme por  cualquier inquietud.
Afectuosamente
Abel