Casi medio siglo  

Desde nuestro origen en el año de 1972 hemos sido reconocidos como la Sociedad Psicoanalítica de México – Parque México, que más que ser un sitio, nos identifica como un lugar de encuentro, donde se hace y se enseña psicoanálisis, de forma seria y cercana.

Nuestra escucha sigue el ritmo de esta ciudad en donde la gente se mueve, se transforma y se fortalece.

Surgimos del trabajo e iniciativa de dos pilares del psicoanálisis en México, los doctores Avelino González y Amapola González, quienes tuvieron la visión de establecer para el país un lugar de estudios, investigación y formación para un psicoanálisis de vanguardia: la sociedad Psicoanalítica de México es la primera sede en el mundo que elimina la condición de los estudios de medicina para sus postulantes al posgrado en la materia y se abren las puertas de su instituto a profesionales provenientes de todas las ramas de estudio sin excepción.

Actualmente

Hoy nuestra Sociedad está conformada por 72 analistas, 36 académicos, y una comunidad de 31 generaciones egresadas hasta el año 2017.

Cubrimos un promedio de 700 horas anuales de sesiones analíticas y mantenemos un trabajo de cooperación continua para urgencias y crisis humanitarias.

Llevamos a cabo seminarios y encuentros mensuales abiertos a la comunidad para extender los conocimientos y las bases de nuestros estudios, e incluimos temas de la dinámica social que se advierte desde nuestro trabajo clínico.

Trabajamos con los grandes temas actuales: adicciones, depresión, violencia, problemas de pareja.

Nuestros especialistas están preparados para seguir tratamientos de corto, mediano y largo plazo, con base en el interés y problemáticas de los consultantes.