web analytics

Recomendación Literaria: Mi libro enterrado

2 mayo, 2018 Posted by SPM-SPP

Mi libro enterrado

Autor: Mauro Libertella

Editorial: Elefanta Editorial

ISBN: 9789871474790

 

Por: Emiliano Becerril, Elefanta editorial.

Mauro Libertella (México, 1983), creció y vivió en Argentina, estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires, ha sido colaborador de diversos medios como los Inrockuptibles, Brando, Encrucijadas, Quimera, Letras Libres y Revista Ñ. Recientemente publicó El estilo de los otros (2015) y El invierno con mi generación (2015). Mi libro enterrado es su primer novela.

Entre un padre y un hijo suele haber una observación distante, recíproca pero no simultánea; un espejo cuya imagen, con el tiempo, se borra para develar otra nueva. Así, Mauro Libertella escribe sobre la muerte y recta final de la vida de su padre, uno de los autores de la “ficción crítica” argentina, Héctor Libertella (La arquitectura del fantasma), e inevitablemente escribe sobre sí mismo. En esta obra, avasalladora por la concentración emocional y racional en la que se mantiene, un narrador (el hijo) nace al ver partir a otro (al padre), un movimiento literario-filial que hace pensar en Paul Auster o Philip Roth.

 

El contenido de los artículos publicados en este sitio son responsabilidad de sus autores y no representan necesariamente la postura de la Sociedad Psicoanalítica de México. Las imágenes se utilizan solamente de manera ilustrativa.